¿Cuáles son los fondos de inversión más destacados de Fidelity?

Ofrecer soluciones de inversión; este es el objetivo de la gestora Fidelity. Con una larga experiencia en la gestión de activos y capacidad de análisis a nivel mundial, esta firma gestiona un total de 479.900 millones de dólares en activos. Más de 400 profesionales de la inversión trabajan para hacer de Fidelity una de las más sociedades gestoras de fondos de inversión más importantes de la industria.

 

New call-to-action

Fidelity tiene una marcada tendencia hacia la inversión responsable, incluyendo en la selección y asignación de activos criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. Todo ello sin renunciar a conseguir la máxima rentabilidad para los partícipes de sus fondos.

La gestión del negocio que lleva a cabo no deja indiferente: tan sólo durante 2018 ha recibido más de 100 premios en Europa y Asia; basados en las rentabilidades históricas de sus fondos de inversión.

¿Cómo son estos fondos? ¿Qué podemos encontrar entre los fondos más destacados de Fidelity?

Fondos Fidelity más destacados

Fidelity Global Technology

Con una rentabilidad del 22,32% en términos anualizados durante los últimos tres años y perteneciente a la categoría de renta variable del sector tecnología, el Fidelity Global Technology es un fondo de los más insignes de esta sociedad gestora. Cuenta con una calificación de cuatro estrellas en el rating de Morningstar.

Este fondo tiene una vocación inversora basada en empresas tecnológicas de todo el mundo, tanto si ya cuentan con productos, servicios o procesos, como si tienen previsto desarrollarlos.

Su cartera tiene un fuerte peso en la zona de Estados Unidos (con un 70,45% del patrimonio), tal y como viene siendo natural en los fondos de inversión del sector tecnológico (esta región geográfica es la principal fuente de las innovaciones tecnológicas, con compañías de primer nivel). Asia desarrollada y Japón también tienen una presencia significativa (con un 10,10% y un 7,38% respectivamente).

El Fidelity Global Technology no invierte únicamente en tecnología, es cierto que se trata de un fondo sectorial y esta industria tiene un peso en la cartera de casi tres cuartas partes (un 74,29%, para ser exactos). No obstante, otros sectores de la economía, como los servicios de comunicación y el consumo cíclico se encuentran presentes (con un 17,24% y un 6,45% respectivamente).

En todo caso, lo que tienen en común todos los valores de este fondo de inversión Fidelity es su solidez. Su enfoque está orientado hacia las empresas de gran capitalización bursátil. Tan sólo tenemos que ver sus cinco mayores posiciones de cartera:

  • Apple: 5,19%.
  • Alphabet: 4,83%.
  • Samsung Electronics: 4,26%.
  • Microsoft: 3,83%.
  • SoftBank Group: 3,29%.

En cuanto a su riesgo, con una volatilidad del 18,43% logra situarse bajo la media de su categoría en riesgo a tres años. Pero, en este mismo período temporal, ha conseguido superar la rentabilidad anualizada de esta variable comparativa en un 4,43%.

De esta manera, podemos calificar al Fidelity Global Technology como un fondo de inversión con una buena relación rentabilidad/riesgo: una gestión eficaz.

Fidelity World Fund

Se trata de un fondo de renta variable global en empresas de gran capitalización bursátil y con un enfoque basado entre la búsqueda de crecimiento y valor (denominada estrategia “blend”).

Lo que hace destacar al Fidelity World Fund, más allá de su rentabilidad anualizada en los últimos tres años del 8,18%, es su total diversificación geográfica: no tiene ningún tipo de limitación en este sentido.

Siguiendo las premisas de Fidelity como sociedad gestora de fondos de inversión, la gestión de este fondo está basada en la búsqueda de oportunidades. Para ello, aprovecha la capacidad de análisis internacional que tiene esta sociedad gestora.

La estructura de su cartera tiene una cierta orientación al sector tecnológico (con un 25,04% del patrimonio del fondo). Si observamos la composición de cartera (sus cinco mayores posiciones) también nos lo indica:

  • Microsoft: 3,80%.
  • Fidelity Institutional Liquidity (fondo de inversión Fidelity del mercado monetario): 3,78%.
  • Apple: 2,96%.
  • Alphabet: 2,94%.
  • Charter Communications: 2,50%.

Tal y como podemos observar en sus cinco mayores posiciones de cartera, este fondo también invierte en otras instituciones de inversión colectiva, aunque se trate de una posición que puede considerarse como “en liquidez” o efectivo (se trata de un fondo del mercado monetario. Eso sí, con una rentabilidad anualizada en los últimos tres años del 2,07%).

Al margen de la tecnología, el Fidelity World Fund tiene una composición sectorial interesante. La industria de los cuidados de la salud está presente en un 17,07%, le siguen los servicios financieros (16,67%) y los servicios de comunicación (10,67%).

Gracias a esta política inversora, el presente fondo de inversión con el sello Fidelity ha logrado superar la rentabilidad media anualizada en el último trienio de su categoría de fondos de inversión en un 3,24%. Del mismo modo, ha conseguido batir a su índice de referencia en un 0,47%.

En el gráfico siguiente podemos comprobar la evolución del Fidelity World Fund en contraste con estas dos variables comparativas.

fidelity-world-fundCrecimiento del Fidelity World Fund en comparación con la media de la categoría de fondos de inversión de renta variable global de gran capitalización bursátil (enfoque “blend”) y su índice de referencia

(Fuente: Morningstar)

Dadas estas características, no es sorprendente que haya conseguido una calificación de cuatro estrellas en el rating de Morningstar.

Sólo nos resta decir que el Fidelity World Fund puede suscribirse a través de ING. El banco naranja distribuye productos de otras gestoras de fondos de inversión.

Fidelity Global Bond Fund

No podíamos dejar atrás en nuestra lista de los fondos más destacados de Fidelity un producto que cuenta con la quinta estrella en la calificación de Morningstar: el Fidelity Global Bond Fund.

Se trata de un fondo de inversión de renta fija global, pero con una rentabilidad anualizada en los últimos tres años que alcanza el 5,89%, superando a la media de esta categoría en un 3,16% y dejando atrás a su índice de referencia en un 1,51%.

fidelity-global-bond-fundCrecimiento del Fidelity Global Bond Fund en comparación con la media de la categoría de fondos de inversión de renta fija global y su índice de referencia

(Fuente: Morningstar)

Sin embargo, su volatilidad en los últimos tres años ha sido de un 4,45%, lo que le convierte en un fondo que se encuentra por debajo de la media de esta categoría en cuanto a riesgo se refiere.

Como en el caso de los fondos de inversión analizados anteriormente, el Fidelity Global Bond Fund construye una cartera internacional, basada en emisiones de alta calidad crediticia (tanto renta fija privada como deuda pública, incluyendo títulos emitidos por organismos supranacionales). Su cartera está compuesta principalmente por valores de deuda pública alemana y del Tesoro de los Estados Unidos.

Su rentabilidad ajustada al riesgo que presenta le convierte en un fondo de inversión interesante para perfiles conservadores y aquellos que pretendan conseguir una mayor estabilidad en su cartera global.

Una muestra de cómo podemos encontrar un producto de renta fija entre los fondos más destacados de Fidelity. En renta variable, existen otros fondos interesantes. Esta sociedad gestora también apuesta por los fondos temáticos, por ejemplo:

  • Fidelity Global Health Care Fund (fondo de renta variable del sector de la salud)
  • Fidelity Sustainable Water and Waste Fund (fondo de renta variable, especializado en el sector agua y gestión de residuos).

 

Juan Puente - CEO
Juan Puente - CEO
CEO y Cofundador de Fondos.com

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lo más leído

New Call-to-action
New call-to-action

¿Quieres más consejos sobre fondos de inversión?

Suscríbete y mantente al día sobre las tendencias del sector, las últimos ofertas de inversión y todos los consejos de la mano de expertos.