Preguntas frecuentes

¿Necesitas ayuda? Encuentra las respuestas a las dudas más habituales

Preguntas generales

¿Qué es un perfil de inversión? ¿Por qué es necesario determinar mi perfil?

Cada perfil de inversión engloba una serie de características que te definen como inversor. En gran medida estas características delimitan tu tolerancia al riesgo, tu horizonte temporal de inversión y tus expectativas de rentabilidad. Es importante para nosotros establecer cuál es tu perfil de inversión para determinar el tipo de productos de inversión más apropiados para ti en todo momento.

¿Es necesario hacer el test del perfil inversor?

Sí y además es fundamental para realizar una inversión, ya que ese perfil determinará tus características como inversor que vienen definidas por tu tolerancia al riesgo, horizonte temporal o tus objetivos de rentabilidad, que son indicadores clave para que podamos recomendarte la mejor cartera adecuada a tu perfil inversor.

Si todavía no lo has hecho, puedes completar aquí el test y conocer tu perfil

¿Cómo puedo contratar el servicio?

Empezar a invertir es muy sencillo. Debes registrarte a través de la web o de nuestra APP. Después de realizar el test de inversión, nos pondremos en contacto contigo para formalizar la contratación que se hará íntegramente de forma telemática sin que tengas que desplazarte a ninguna oficina

Aquí tienes más información sobre el funcionamiento del servicio y los detalles de cada paso para la contratación.

¿Cuáles son los pasos para contratar?

Para poder contratar el servicio debes registrarte en la web de fondos.com o descargarte nuestra app. Tras realizar un test online para determinar tu perfil de inversión, podrás contratar el servicio en tres sencillos pasos.
1. Realizaremos una videollamada.
2. Podrás firmar los contratos online.
3. Podrás realizar tu primera aportación al instante.

¿Cuál es el coste del servicio?

Desde 10.000 hasta 100.000 euros = 1% anual
Desde 100.000 hasta 300.000 euros = 0.95% anual
Desde 300.000 hasta 600.000 euros = 0.90% anual
Desde 600.000 hasta 1.000.000 euros = 0.85% anual
Mas de 1.000.000 euros = 0.75% anual

¿El servicio de Fondos.com tiene permanencia? ¿Cómo puedo cancelar el servicio?

Ni permanencia ni comisiones por baja, puedes irte cuando quieras, aunque te echaremos de menos. Puedes darte de baja aquí

¿Puedo hacer un traspaso de fondos de inversión desde mi entidad a Fondos.com?

Sí y, además, nosotros procederemos a administrarlos bajo nuestro criterio, asegurándonos de que no tienes ninguna contingencia fiscal.

¿En qué me va a ayudar tener un asesor de inversiones online?

Es muy sencillo: ahorrarás tiempo, dinero y te asegurarás de que las decisiones son las adecuadas porque un equipo experto con los conocimientos necesarios será el encargado de monitorizar, rebalancear y ajustar tu cartera.

¿Cada cuánto se rebalancea la cartera de fondos?

No hay un tiempo mínimo y depende de las circunstancias del mercado. Habitualmente diremos que si la hemos rebalanceado más de 4 veces en un año es que ha habido muchos cambios.

¿Existe una inversión mínima?

La inversión mínima está fijada en 10.000 €. El motivo es qué para poder ofrecerte un servicio de la mejor calidad, necesitamos un importe mínimo para poder diversificar la propuesta entre las diferentes opciones de acuerdo a tus prioridades.

¿Puedo hacer aportaciones de capital de manera periódica?

Claro que sí. Bastara con que hagas una transferencia del importe que desees al numero IBAN. Si nuestros gestores consideran optimo ofrecerte nuevas oportunidades de inversión recibirás una propuesta personalizada.

¿Cómo se recibe el servicio de asesoramiento?

Recibirás una alerta cada vez que tengamos una propuesta de inversión que podrás visualizar online. Una vez aprobadas por ti, la operación podrá ejecutarse en ese mismo momento.

¿En qué tipos de fondos de inversión se invierte?

Nuestros expertos analizan fondos en base a un criterio de calidad y rentabilidad, rendimiento, sector y gestora para hacerte una propuesta personalizada que deberá tener tu aprobación.

En este artículo, tienes más información sobre los diferentes tipos de fondos de inversión

¿Cómo puedo retirar el dinero?

Mediante unos sencillos pasos, podrás retirar la inversión y realizar el traspaso de efectivo sin ninguna penalización. Habitualmente, el tiempo medio para acceder a ese reintegro es de 3 días laborables.

¿Cómo recibiré el servicio de asesoramiento para tener una cartera óptima?

Recibirás asesoramiento de la mano de nuestro equipo experto mediante propuestas de inversión que visualizarás online tras haber recibido un aviso. Una vez visualizada la propuesta en su conjunto, y si estás de acuerdo con ella, podrás realizar las operaciones correspondientes en ese mismo instante.

¿Cómo hago un reintegro de efectivo?

Podrás efectuar una desinversión y posterior traspaso de efectivo en cualquier momento mediante unos sencillos pasos online. El tiempo medio hasta tener acceso a los fondos es de 3 días laborables, ya que está sujeto a que aceptes la propuesta de inversión y se ejecuten las correspondientes órdenes de venta. No existen penalizaciones ni tasas adicionales por esta operación.

¿Cómo se cancela el servicio? ¿Existen penalizaciones?

En el momento en que lo desees podrás darte de baja online sin penalizaciones a través de tu gestor. Solo tienes que informar de tu número de teléfono en tu perfil en la app, clicar sobre "llámame" para que tu gestor se ponga en contacto contigo y de esta forma te envíe una propuesta de venta.

¿En qué me va a ayudar tener un asesor de inversiones online?

Podrías replicar nuestras carteras de inversión por tu cuenta, pero el proceso de selección de los mejores fondos, la monitorización diaria y el rebalanceo para ajustar tu cartera en todo momento a tus límites de inversión requerirían una inversión elevada de tiempo y conocimientos.

¿Cómo compara el servicio de asesoramiento digital con otras opciones que tengo?

Tus principales opciones son crear una cartera tú mismo (lo cual implica una elevada inversión en tiempo y comisiones) o entregar tu dinero a un gestor de patrimonios externo. Fondos.com quiere ofrecerte una experiencia diferente y satisfactoria dentro del marco de confianza de un banco.

Proceso de inversión

¿En qué se invierte? ¿Cuál es la filosofía de inversión?

Fondos.com ofrece propuestas de fondos de inversión analizadas y seleccionadas por nuestro equipo experto en inversiones. Seleccionamos los fondos en base a criterios específicos y objetivos que aseguran una alta calidad del activo, como por ejemplo las características de la gestora del fondo, sus métodos de trabajo, los sectores en los que invierte y sus rendimientos sostenidos en el tiempo, entre otros.

¿Cómo sabré que hay una nueva propuesta?

Sabrás que te ha llegado una propuesta vía una notificación y/o mensaje en tu móvil. Una vez dentro te aparecerá un punto rojo:

IMG_3227

¿Cómo puedo ingresar dinero? ¿Cómo puedo retirarlo?

Con el número IBAN, podrás ingresar dinero desde cualquier banco. Si por el contrario deseas desinvertir, tu desinversión se hará en la cuenta corriente de Banco Alcalá para que puedas transferirlo donde desees.

¿Puedo aportar mi capital en fondos de inversión?

Sí. Estamos preparados para recibir el aporte de capital mediante fondos de inversión. Solo tendremos que realizar un estudio de cartera y luego procederemos a realizar los trámites correspondientes.

¿Me he dado de alta en fondos.com y no he recibido noticias vuestras, ¿Qué hago?

 Tranquilo, no estás solo. En todo momento monitorizamos las altas de los clientes. De todas maneras, nos podrás contactar mediante el formulario de contacto. Uno de nuestros gestores te contactará para ayudarte en lo que necesites.

El fondo ofrecido no me gusta ¿Cómo selecciono la alternativa de inversión?

Siempre te ofreceremos dentro de la propuesta (01.primera pantalla de ejecución) un fondo alternativo seleccionado por nuestros expertos y que se adecue a tu perfil de inversión. Para ello deberás seleccionar el fondo alternativo que te proponemos (desplegable, scroll y si):

IMG_3238 IMG_3239 IMG_3240

¿Como acepto/cancelo la compra/venta de un fondo?

Sobre el desplegable de cualquier fondo en la segunda pantalla de ejecución (02).

Aunque el descarte de fondos, ira siempre supeditado a cumplir con el perfil de inversión.

Si no se cumple, la propia aplicación no dejara avanzar:

IMG_3241 IMG_3242

Preguntas técnicas

¿Cuándo le doy a comprar y vender al aceptar una propuesta?

Solo cuando la propuesta sea para generar ventas parciales o totales de los fondos en la cartera (indicado en amarillo).

IMG_3230 IMG_3232

¿Cuándo le doy a traspasar al aceptar una propuesta?

Cuando haya cambios (traspasos) en la cartera y no ventas. Será la opción más usada (Continuar, indicado en azul en la imagen anterior).

¿Cómo puedo firmar la propuesta?

La propuesta la podrás firmar a través de un código en la última pantalla de ejecución que encontraras en el escudo azul en la parte inferior derecha:

IMG_3235 IMG_3236

¿Hay opción de hacer un seguimiento de mi cartera fuera de la app?

Sí. En la WEBAPP. Es recomendable ya que hay más funcionalidades que en la app (Todas las propuestas generadas, gráficos, etc.).

¿También puedo firmar a través de la aplicación web?

Si que puedes, pero solo a través del SMS que te llegara al teléfono. Si quieres firmar con código, solo es posible a través de la app ya que es donde se genera (pero puedes acceder a la app e introducirlo en la webapp).

¿Cómo puedo cambiar de perfil de inversor?

Puedes cambiar 4 veces de perfil por mes. Sencillamente hay que ir a “Mi perfil”, buscar el apartado “Soy un inversor” y pinchar en el lápiz verde. Esto te llevará a realizar las preguntas de perfilado nuevamente. Una vez determinado tu nuevo perfil deberás terminar aceptarlo a través del código SMS que enviaremos a tu teléfono móvil.

¿Cómo modifico las restricciones geográficas en las que invertir?

Sencillamente hay que ir a “Mi perfil”, buscar el apartado “Soy un inversor” y pinchar en el lápiz verde. Esto te llevará a realizar las preguntas de inversión geográfica. Muy importante una vez modificado, terminar de firmar a través del código o SMS.

¿Cómo encuentro mi IBAN y los contratos firmados?

Seleccionando “screen” en la barra inferior y navegando en el apartado “mi Perfil”, podemos encontrar toda la información relativa a la cuenta.

  • Nombre, mail, número de teléfono
  • Estilo de inversor y las geografias donde invertiremos
  • IBAN
  • Contratos

¿Qué hago si me falla la aplicación con una propuesta?

Como todo, a veces la aplicación puede dar algún error. Aconsejamos cerrar la aplicación y volverla a abrir y así repetir el proceso. En caso de fallo, contacta con nosotros para que te demos soporte.

¿Cuál es la información que dispongo para saber cómo evoluciona mi inversión?

En el DashBoard, tendrás acceso a la información relativa a la evolución de tu patrimonio. Cuentas además con un gráfico para analizar el rendimiento de tu cartera en diferentes ventanas de tiempo y un ranking de los mejores fondos.

¿Como aprobar o rechazar una propuesta?

En la primera pantalla de la propuesta puedes aceptar (clicando sobre el box confirmas haber leído la propuesta de inversión) o descartarla directamente.

Si la aceptas, tendrás que darle a continuar hasta terminar de firmar la propuesta.

IMG_3228 IMG_3229 IMG_3230 IMG_3231 IMG_3233 IMG_3234 IMG_3235 IMG_3236

¿No has encontrado lo que buscabas o necesitas más información?

Contacta con nosotros