CONOCE CREDIINVEST SICAV: LOS FONDOS DE INVERSIÓN DE CREAND

Creand es un grupo financiero que dispone de su propio equipo de gestión de fondos de inversión: Creand Asset Management

Creand Asset Management atiende las necesidades de inversión de los clientes, mediante una gestión especializada fundamentada en la personalización a través de la gestión de fondos de inversión. Con una filosofía de inversión centrada en la calidad de los activos, y con una visión independiente de los mercados financieros, ofrece una gama de fondos adaptada a cada perfil de cliente.

La compañía crea, gestiona y trata de optimizar sus IIC en búsqueda de ofrecer el mejor servicio a sus clientes; priorizando la preservación del patrimonio y bajo un enfoque multidisciplinar. En breve lo vamos a descubrir en la práctica, al analizar algunos de sus productos más destacados.

Los fondos de inversión de Creand en Luxemburgo adoptan la forma jurídica de SICAVs, lo cual es muy habitual entre todas las Sociedades Gestoras que disponen de IICs en dicha jurisdicción. Dichas Sicavs son distribuidas a nivel mundial entre todo tipo de inversores, especialmente las de tipo UCITS, pensadas para ser aptas para clientes minoristas.

¿Cómo son los fondos de inversión (SICAVs) de Creand?

GAMA ACTIVE ALLOCATION

A finales de 2017 se lanzó la gama de fondos Active Allocation, inicialmente con tres perfiles diferentes, a los que posteriormente se les añadió un nuevo fondo de renta variable. En concreto, los fondos que componen la gama son los siguientes:

  • Crediinvest SICAV – Active Allocation Conservative

  • Crediinvest SICAV – Active Allocation Flexible

  • Crediinvest SICAV – Active Allocation Dynamic

  • Crediinvest SICAV – Active Allocation Equity

Las principales características de la gama Active Allocation son:

  • Inversión en activos de alta calidad: Solo se invierte en activos que persistirán en el tiempo. Se prioriza la calidad por encima de cualquier otro aspecto
  • Arquitectura abierta: invierten mayoritariamente en los mejores fondos de terceros en cada activo y geografía.
  • Global: sin ninguna restricción geográfica, para aprovechar las mejores oportunidades allí donde estén.
  • Gestión activa: adaptación al entorno para conseguir el mejor binomio rentabilidad-riesgo en función del objetivo de inversión de cada perfil.
  • Sin mínimo de inversión.
Los cuatro fondos, cada uno con sus objetivos diferenciados, son:

  • Conservative: para el cliente conservador, que valora la preservación del capital por encima del riesgo. Persigue mejorar el rendimiento del depósito invirtiendo siempre de forma muy prudente, solo cuando surjan las mejores oportunidades, y tratando de minimizar los riesgos en todo momento.
  • Flexible: cliente moderado, que persigue explotar las oportunidades que se generen en los mercados a largo plazo sin incurrir en riesgos excesivos. Es la solución con mayor capacidad de reducir o aumentar la exposición al riesgo según lo requieran las circunstancias. Para aquellos inversores que no quieren renunciar a buenas rentabilidades, pero limitando el impacto de malos momentos de mercados.
  • Dynamic: cliente que entiende la volatilidad de una cartera de renta variable y quiere aprovechar las oportunidades que surjan a nivel global a largo plazo. Para los inversores con mayor tolerancia al riesgo a largo plazo. Invierte de forma diversificada en los mejores fondos de renta variable del planeta de las geografías con mayor potencial.
  • Equity: para aquellos clientes que quieren invertir en renta variable directamente, escogemos las mejores oportunidades de inversión entre las empresas de mayor calidad del planeta, para construir una cartera global, muy diversificada, y con alto potencial de retorno a largo plazo.


Crediinvest SICAV – Short Term Fixed Income Euro Fund

Cambiamos de categoría y dejamos de lado los fondos mixtos y la renta variable. Y es que, Creand Asset Management también se encarga de crear y gestionar fondos de renta fija.

El Crediinvest SICAV – Short Term Fixed Income Euro Fund pertenece a la categoría de renta fija diversificada a corto plazo, en activos emitidos en euros. El objetivo del fondo es proporcionar a los inversores un rendimiento progresivo preservando a su vez el capital y la liquidez de sus activos.

En definitiva, un fondo de inversión ideado para inversores conservadores. A pesar del mal momento que está viviendo la renta fija en Europa, con los tipos de interés en negativo, el Crediinvest SICAV – Short Term Fixed Income Euro Fund ha conseguido una rentabilidad, en términos anualizados, en los últimos tres años (a cierre de septiembre de 2021) del 0,72%: un 0.53% más que su índice de referencia (Bloomberg Euro Aggregate 1-3y Total Return)

Según su política de inversión invierte al menos un 80% de su patrimonio en activos de renta fija o del mercado monetario y se limita el riesgo crediticio con una inversión máxima del 30% en bonos high yield y del mercado emergente. La divisa en que se denomina el fondo es el Euro, en cuya divisa debe invertir al menos un 70%.

Este fondo de inversión tiene una puntuación de riesgo de 2 sobre 7 en la escala propuesta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Presenta un riesgo tan bajo dado que invierte en instrumentos del mercado monetario de alta calidad. Una categoría de valores muy estables, altamente líquidos y conservadores. Además, Su exposición a las fluctuaciones en los tipos de interés mínima dada la baja duración media de la cartera que debe ser inferior a 3 años

Estamos ante un fondo de inversión que ha conseguido cuatro estrellas en el rating de Morningstar.

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lo más leído

New Call-to-action
New call-to-action

¿Quieres más consejos sobre fondos de inversión?

Suscríbete y mantente al día sobre las tendencias del sector, las últimos ofertas de inversión y todos los consejos de la mano de expertos.