¿qué es el índice psi 20?


El Índice PSI 20 es un índice de referencia bursátil portugués. Está compuesto por las 20 mayores empresas cotizadas en la Bolsa de Valores de Lisboa (BVL). El índice se calcula diariamente a partir de los precios de cierre de las acciones de cada una de estas empresas. El índice PSI 20 se considera una buena referencia para evaluar el desempeño de la economía portuguesa, ya que refleja el rendimiento de las principales empresas del país.

¿Por qué invertir en el Índice PSI 20?

Invertir en el Índice PSI 20 ofrece a los inversores muchas ventajas. Primero, es una forma de diversificar su cartera de inversiones. Al invertir en el índice, los inversores están expuestos a todas las empresas que lo componen, lo que les permite obtener una exposición diversificada.

Además, el Índice PSI 20 es una forma segura de invertir. El índice está compuesto por las 20 mayores empresas cotizadas en la BVL, lo que significa que los inversores se exponen a empresas bien establecidas y con un historial de crecimiento sólido. Esto hace que el índice sea una forma segura de invertir, ya que los inversores no están expuestos a riesgos innecesarios.

Finalmente, invertir en el Índice PSI 20 es una forma de obtener una exposición al mercado portugués. Al invertir en el índice, los inversores pueden obtener una exposición a los principales sectores de la economía portuguesa, como la industria, los servicios financieros y la energía. Esto les permite obtener una exposición diversificada al mercado portugués, lo que les da la oportunidad de obtener una rentabilidad sólida.

New call-to-action

¿Cómo invertir en el Índice PSI 20?

Para invertir en el Índice PSI 20, los inversores tienen dos opciones principales: comprar acciones de las empresas que lo componen o comprar un fondo cotizado en bolsa (ETF) que esté ligado al índice.

Si los inversores desean comprar acciones individuales de las empresas que componen el índice, pueden buscar en la BVL para encontrar las empresas que lo componen. Estas empresas incluyen empresas de sectores como la industria, los servicios financieros y la energía.Si los inversores prefieren una forma más sencilla de invertir en el Índice PSI 20, pueden comprar un ETF. Los ETFs están ligados al índice y replican el desempeño del índice. Esto significa que los inversores obtienen exposición al índice sin tener que comprar acciones individuales.

Ejemplos de inversiones relacionadas

A continuación se presentan cuatro ejemplos de inversiones relacionadas con el Índice PSI 20:

  1. . Banco BPI: Banco BPI es uno de los principales bancos portugueses. Está cotizado en la BVL y es parte del Índice PSI 20. Los inversores pueden comprar acciones de Banco BPI para obtener una exposición al sector financiero portugués.
  2. 2. EDP: EDP es una empresa de energía portuguesa. Está cotizada en la BVL y es parte del Índice PSI 20. Los inversores pueden comprar acciones de EDP para obtener una exposición al sector de la energía portugués.
  3. 3. Sonae: Sonae es una empresa de servicios portuguesa. Está cotizada en la BVL y es parte del Índice PSI 20. Los inversores pueden comprar acciones de Sonae para obtener una exposición al sector de servicios portugués.
  4. 4. ETF PSI 20: El ETF PSI 20 es un ETF que está ligado al Índice PSI 20. Los inversores pueden comprar el ETF para obtener una exposición diversificada al índice sin tener que comprar acciones individuales.

Como se forma el índice PSI20

El índice PSI 2 esta formado por las principales empresas portuguesas podenderadas . LAs que tiene un peros superior en el índice son las siguientes:

Empresa Sector Peso en el índice (%)
Galp Energía Pretróleo y gas 15.19%
Energías de Portugal Electricidad 15%
Jeronimo Martins Alimentación 10,87%
Banco Comercial Portugués Banca 9,72%
EDP renovables Enerías renovables 4,84%
Correrios de Portugal Servicios postales 4,47%
NOS Radiodifusión 2,93%
Sonae Alimentación 2,85%
Portucel Papelera 2,11%
Semapa Construcción 1,82%
Banco Portigués de Investimento Banca 1,81%
Redes Energéticas Nacionals Electricidad 1,29

 

 

Como conclusión, el Índice PSI 20 es un índice de referencia bursátil portugués. Está compuesto por las 20 mayores empresas cotizadas en la BVL. Invertir en el Índice PSI 20 ofrece a los inversores muchas ventajas, como la diversificación, la seguridad y la exposición al mercado portugués. Los inversores pueden invertir en el índice comprando acciones de las empresas que lo componen o comprando un ETF ligado al índice. Los ejemplos de inversiones relacionadas con el Índice PSI 20 incluyen Banco BPI, EDP, Sonae y el ETF PSI 20.

 

Juan Puente - CEO
Juan Puente - CEO
CEO y Cofundador de Fondos.com

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lo más leído

New Call-to-action
New call-to-action

¿Quieres más consejos sobre fondos de inversión?

Suscríbete y mantente al día sobre las tendencias del sector, las últimos ofertas de inversión y todos los consejos de la mano de expertos.