Mi cartera de inversión con Fondos.com

¿Cómo construir mi cartera de fondos de inversión? ¿Es posible encontrar asesoramiento en materia de inversión a bajo coste? ¿Cómo puedo tener un portfolio personalizado, diversificado y bien gestionado sin contratar un servicio de banca privada?

Fondos.com fue creado con el objetivo de ofrecer las respuestas y cubrir este tipo de necesidades, las cuales son comunes entre los inversores particulares. Se trata de un sistema de inversión innovador. Creado para constituir y gestionar un portfolio de fondos de forma sencilla, cómoda y a bajo coste; incluyendo un servicio de asesoramiento financiero personalizado.

En este artículo, te mostramos qué es exactamente Fondos.com, cómo funciona y cómo puedes construir tu cartera de inversión a través una gran cantidad de fondos nacionales y/o internacionales.

 

¿Qué es Fondos.com?

Fondos.com nace de la mano de José Luis Campillos y yo mismo, Juan Puente. Se trata de una solución que permite a los inversores particulares no expertos acceder a los mejores fondos de inversión (tanto de gestoras nacionales como internacionales), con un servicio de asesoramiento eficaz.

Nuestro objetivo es simple: permitir que los usuarios (ahorradores e inversores) tengan la posibilidad de tomar buenas decisiones de inversión y construir una cartera con fondos de inversión diversificada, adaptada a sus necesidades financieras y acorde a su perfil de riesgo.

En realidad, el servicio que proporciona la plataforma de Fondos.com estaba reservado anteriormente a los clientes de banca privada (inversores con un alto nivel de patrimonio). No obstante, con la aparición de las nuevas tecnologías, el acceso al mundo de las inversiones financieras se ha democratizado y comprendimos que es posible extenderlo a inversores particulares a bajo coste.

Para conseguir una atención personalizada y de alta calidad para todo tipo de perfil inversor, trabajamos en colaboración con Creand Wealth Management (marca comercial del Banco Alcalá; filial española de banca privada del Grupo Crèdit Andorrà).

Fondos.com opera como Agente Bancario de Creand Wealth Management (Banco Alcalá, S.A.). Se encuentra supervisada por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El dinero de los clientes se encuentra garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos (el depositario de los activos es Banco Alcalá).

 

¿Cómo funciona Fondos.com?

Con Fondos.com cada cliente puede invertir en base a su estrategia y gestionar su cartera de fondos de una forma sencilla y cómoda, 100% online. Lo que nos hace diferentes es nuestra capacidad para combinar un equipo humano altamente cualificado con la tecnología de vanguardia.

Nuestra metodología de trabajo hace posible una atención personalizada y eficacia en los sistemas de análisis (apoyados por analistas experimentados).

De este modo, el usuario puede monitorizar y gestionar su porfolio de inversión en todo momento, apoyado por un asesor y con posibilidad de establecer alertas. Todo ello se realiza a través de la web o la App de Fondos.com. Es decir, sin necesidad de desplazarse y sin sujeción a horarios.

En síntesis, a la hora de construir y administrar una cartera diversificada en Fondos.com intervienen tres factores clave:

  • La tecnología innovadora de Fondos.com, que permite ofrecer un servicio de calidad a bajo coste.
  • El equipo de expertos en gestión, asesoramiento y análisis de una entidad de banca privada con experiencia en el sector, que te ayuda a crear una cartera de fondos siguiendo un plan de inversión desarrollado a tu medida.

El propio usuario, el cual tiene la última palabra para aceptar o rechazar las propuestas personalizadas.

 

¿Cómo acceder al servicio de Fondos.com?

Para acceder al servicio y comenzar a construir tu cartera de fondos de inversión, el primer paso es proceder al registro desde la página web o la App. Posteriormente, se te realizará un test para determinar tu perfil como inversor (de cara a ofrecerte soluciones adaptadas a tus características, necesidades y objetivos financieros).

El siguiente paso consiste en formalizar el contrato a través de una videollamada con uno de los gestores de Creand Wealth Management (Banco Alcalà, S.A.). En este punto, el gestor solicitará los datos necesarios para abrir tu cuenta y formalizar dicho contrato. Únicamente debes tener a mano tu DNI o pasaporte.

A la hora de aportar capital para comenzar a invertir, puedes hacerlo mediante transferencia bancaria o hacer un traspaso de fondos de inversión que tuvieses depositados en otra entidad bancaria. También tienes la posibilidad de realizar aportaciones periódicas a través de un IBAN y desde cualquier entidad bancaria.

Las operaciones se realizan de forma 100% digital. De acuerdo con tu perfil de inversor, se te harán una serie de propuestas. Una vez vistas, si estás de acuerdo con ellas, puedes realizar cualquier gestión de forma inmediata, a golpe de clic.

¿Y si quiero reembolsar mi cartera de inversión?

Al igual que todo el proceso de inversión para construir una cartera, el reembolso y transferencia de dinero se realiza de modo online.

Al desinvertir, tu dinero se deposita en tu cuenta corriente de Creand Wealth Management (Banco Alcalà, S.A.), la cual se creó en el momento de contratar el servicio. Desde allí puedes realizar una transferencia hacia cualquier otra cuenta. 

Nuestro esquema de comisiones está basado en la reducción de costes y absoluta transparencia. No encontrarás tasas adicionales. Del mismo modo, el servicio de Fondos.com no tiene ningún tipo de permanencia ni penalizaciones por cancelación.

¿Cómo construir mi cartera de inversión con Fondos.com?

La cartera de inversión se construye en base a los resultados del test realizado por el usuario. En realidad, el test inicial es un elemento fundamental, porque muestra al equipo de expertos cuestiones tales como:

  • Tolerancia al riesgo.
  • Horizonte temporal.
  • Objetivos de rentabilidad.

En base a los resultados obtenidos, el equipo gestor realiza un análisis de cuáles serían los fondos de inversión que mejor se ajustan a tus necesidades financieras y tu estrategia de gestión patrimonial a largo plazo.

En Fondos.com trabajamos con productos de calidad. Siempre bajo un enfoque de arquitectura abierta. La búsqueda y selección se lleva a cabo entre más de 100.000 fondos de inversión de todo el mundo.

De este modo, siempre construyes una cartera de fondos de inversión completamente personalizada, puesto que los activos seleccionados cumplen con los requisitos para ser aptos a tu perfil inversor. 

Tras este análisis, se lanza una propuesta que debes aceptar o rechazar, de modo que también participas activamente en el proceso de inversión. Es decir, también puedes tomar decisiones propias; aunque siempre puedes contactar con un asesor para atender cualquier pregunta o necesidad que pueda surgir

Los fondos de inversión que recibes como propuesta son seleccionados según una serie de criterios objetivos: características de la gestora, filosofía de trabajo, sectores, rendimientos consistentes, etc. 

Cada una de las propuestas realizadas por los gestores está acompañada de un fondo de inversión alternativo y adecuado a tu perfil como inversor.

Si no tienes interés en suscribir participaciones de cualquier fondo propuesto o bien consideras que no se ajusta a sus preferencias, tienes facultades para proceder a su rechazo (incluso siendo un fondo propio de los colaboradores de la plataforma). No existe ningún tipo de compromiso.

 

¿Cómo gestionar y diversificar mi cartera de inversión con Fondos.com?

En todo momento mantienes el control de tu cartera de inversión. Como hemos comentado anteriormente, todas las operaciones se realizan a través de la App o la plataforma de escritorio de Fondos.com. Esto incluye:

  • Saber dónde está invertido tu dinero.
  • Cómo evoluciona tu patrimonio
  • Antes de aceptar la oferta tendrás a tu disposición los folletos informativos y el resto de información legal de cada uno de los fondos de inversión que forman parte de tu cartera global.
  • Suscribir o reembolsar participaciones en fondos distintos fondos para ajustar tu cartera de inversión.

En todo caso, el equipo gestor también monitoriza el portfolio, con el fin de atender si se están cumpliendo los objetivos de rentabilidad. 

Tu gestor personal te realizará nuevas propuestas cuando considere que existe una oportunidad y es óptima para tus intereses. Asimismo, realiza rebalanceos y ajustes periódicos. También recibirás alertas automatizadas cuando cambien las condiciones del mercado.

En otras palabras, tu capital se encuentra bien atendido. El objetivo del asesor personal encargado de la gestión de tu cartera es optimizar el binomio rentabilidad/riesgo. Sin embargo, tienes plena capacidad para realizar los cambios que consideres oportunos. 

Las propuestas de los expertos responden a un servicio de asesoramiento, pero, como inversor, no pierdes las facultades para llevar a cabo tu propia gestión de la cartera si así lo deseas.

 

¿Es rentable invertir con Fondos.com?

 

Desde el portal de Fondos.com proponemos una serie de fondos adaptados a los diferentes perfiles de riesgo. Componiendo así una cesta global de fondos que tiene como objetivo lograr una rentabilidad superior al mercado (medido por su correspondiente índice de referencia).

Las rentabilidades históricas de nuestras carteras modelo (puedes consultarlas aquí) logran batir a su correspondiente Benchmark en el medio plazo (índice de referencia).

 

Rentabilidad histórica de una cartera de inversión modelo para perfiles defensivos en contraste con su Benchmark

Rentabilidad histórica de una cartera de inversión modelo para perfiles conservadores en contraste con su Benchmark

Rentabilidad histórica de una cartera de inversión modelo para perfiles moderados en contraste con su Benchmark

Rentabilidad histórica de una cartera de inversión modelo para perfiles equilibrados en contraste con su Benchmark

Rentabilidad histórica de una cartera de inversión modelo para perfiles dinámicos en contraste con su Benchmark

¿Cuáles son las ventajas de tener mi cartera de inversión en Fondos.com?

 

Ofrecer el acceso a un servicio de gestión profesional y personalizada a bajo coste es la razón de ser de Fondos.com; tal y como si fueses un cliente de banca privada, pero sin necesitar un gran patrimonio (basta con un mínimo de 10.000).

Permite la inversión en todo un universo de fondos, de todos los tipos, características, perfiles de riesgo y regiones geográficas. La calidad de los productos ofrecidos está garantizada.

En resumen, cuando un usuario decide mantener su cartera de inversión en Fondos.com obtiene los siguientes beneficios:

  • Posibilidad de invertir de forma sencilla y cómoda, totalmente online.
  • Asesoramiento profesional y personalizado
  • Comisiones reducidas y totalmente transparentes.
  • Acceso a fondos de las mejores gestoras nacionales e internacionales.
  • Propuestas personalizadas ante los cambios de mercado y/o nuevas oportunidades de inversión.
  • Monitorización constante de tu cartera de inversión y la evolución de tu patrimonio.
  • Las carteras de inversión globales propuestas por Fondos.com han logrado rentabilidades superiores a sus correspondientes índices de referencia en el medio plazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son las ventajas de mantener mi cartera de inversión con Fondos.com?

Ofrecer el acceso a un servicio de gestión profesional y personalizada a bajo coste es la razón de ser de Fondos.com; tal y como si fueses un cliente de banca privada, pero no necesitas un gran patrimonio (basta con un mínimo de 10.000).

Permite la inversión en todo un universo de fondos, de todos los tipos, características, perfiles de riesgo y regiones geográficas.

En resumen, mantener tu cartera de inversión con Fondos.com te permite:

  • Invertir de forma sencilla y cómoda, totalmente online.
  • Asesoramiento profesional y personalizado
  • Comisiones reducidas y totalmente transparentes.
  • Acceso a fondos de las mejores gestoras nacionales e internacionales.
  • Propuestas personalizadas ante los cambios de mercado y/o nuevas oportunidades de inversión.
  • Las carteras de inversión globales propuestas por Fondos.com logran batir a su correspondiente Benchmark en todos los perfiles de riesgo.
Juan Puente - CEO
Juan Puente - CEO
CEO y Cofundador de Fondos.com

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lo más leído

New Call-to-action
New call-to-action

¿Quieres más consejos sobre fondos de inversión?

Suscríbete y mantente al día sobre las tendencias del sector, las últimos ofertas de inversión y todos los consejos de la mano de expertos.