Mi cartera de inversión con Fondos.com

¿Es posible construir y gestionar una cartera de inversión de forma sencilla, cómoda, contando con asesoramiento y a bajo coste? En Fondos.com hemos desarrollado un sistema de inversión que permite al usuario obtener todas estas ventajas.

En este artículo, te mostramos qué es exactamente Fondos.com, cómo funciona y cómo puedes construir una cartera de inversión con una gran cantidad de fondos nacionales y/o internacionales.

 

¿Qué es Fondos.com?

Fondos.com nace de la mano de José Luis Campillos y yo mismo, Juan Puente, cuando diseñábamos una solución que permitiera ofrecer a particulares no expertos y que querían invertir sus ahorros los mejores fondos de inversión (tanto de gestoras nacionales como internacionales), con un servicio de asesoramiento eficaz.

En colaboración con Creand Wealth Management (marca comercial del Banco Alcalá; filial española de banca privada del Grupo Crèdit Andorrà), la plataforma Fondos.com ha conseguido dar acceso a un servicio personalizado de calidad para todo tipo de inversor. Dicho servicio, anteriormente, estaba reservado a los clientes de banca privada (inversores con un alto nivel de patrimonio).

El objetivo es simple: permitir que los ahorradores e inversores tengan la posibilidad de tomar buenas decisiones de inversión y construir una cartera con fondos de inversión adecuada a sus necesidades financieras y su perfil de riesgo.

Fondos.com opera como Agente Bancario de Creand Wealth Management (Banco Alcalá, S.A.), se encuentra supervisada por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El dinero de los clientes se encuentra garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos (el depositario de los activos es Banco Alcalá).

¿Cómo funciona Fondos.com?

Con Fondos.com cada cliente puede diseñar su estrategia de inversión y gestionar una cartera de una forma sencilla y cómoda, 100% online y siempre acompañado de un gestor en exclusiva.

Para acceder a este servicio y construir tu cartera de inversión, el primer paso es proceder al registro desde la página web o la App. Posteriormente, se te realizará un test para determinar tu perfil como inversor (de cara a ofrecerte soluciones adaptadas a tus características y necesidades).

El siguiente paso consiste en formalizar el contrato a través de una videollamada con uno de los gestores de Creand Wealth Management (Banco Alcalà, S.A.). En este punto, el gestor solicitará los datos necesarios para abrir tu cuenta y formalizar el contrato. Únicamente debes tener a mano tu DNI o pasaporte.

A la hora de aportar capital para comenzar a invertir, puedes hacerlo mediante transferencia bancaria o hacer un traspaso de fondos de inversión que tuvieses depositados en otra entidad bancaria. También tienes la posibilidad de realizar aportaciones periódicas a través de un IBAN y desde cualquier entidad bancaria.

Las operaciones se realizan de forma totalmente digital. Una vez vistas las propuestas realizadas por el equipo gestor, si estás de acuerdo con ellas, puedes realizar cualquier gestión de forma inmediata, a golpe de clic.

Por otro lado, si quisieras desinvertir, tu dinero se depositaría en la cuenta corriente de Creand Wealth Management (Banco Alcalà, S.A.), creada en el momento de contratar el servicio. Desde allí puedes realizar una transferencia hacia cualquier otra cuenta. Al igual que todo el proceso de inversión, el reembolso y transferencia se realiza de modo online.

No existen tasas adicionales, del mismo modo que el servicio de Fondos.com no tiene ningún tipo de permanencia ni penalizaciones por cancelación.

 

¿Cómo se construye mi cartera de inversión con Fondos.com?

La cartera de inversión siempre se construye en base a los resultados del test realizado por el usuario. En realidad, el test es un elemento fundamental porque indica cuestiones tales como:

  • Tolerancia al riesgo.
  • Horizonte temporal.
  • Objetivos de rentabilidad.

En base a los resultados obtenidos, el equipo gestor realiza un análisis de cuáles serían los fondos de inversión más adecuados para tus necesidades financieras y tu estrategia de gestión patrimonial a largo plazo, siempre bajo un enfoque de arquitectura abierta (la búsqueda y selección se lleva a cabo entre más de 100.000 fondos de inversión a nivel mundial).

La cartera de inversión se construye de forma personalizada. Las propuestas de fondos de inversión son seleccionadas según una serie de criterios objetivos, garantizando la calidad de activo en el cual se invierte (características de la gestora, filosofía de trabajo, sectores, rendimientos consistentes, etc.).

Tras este análisis, se lanza una propuesta que debes aceptar o rechazar. De esta forma, también participas activamente en el proceso de inversión.

Así pues, a la hora de construir tu cartera en Fondos.com, intervienen tres agentes:

  • La tecnología innovadora de Fondos.com que permite ofrecer un servicio de calidad a bajo coste.
  • El equipo de expertos gestores de una entidad con experiencia en el sector que te ayuda a definir una cartera siguiendo un plan de inversión desarrollado a tu medida.
  • El propio usuario, el cual tiene la última palabra para aceptar o rechazar las propuestas personalizadas. Si el usuario de Fondos.com no tiene interés en contratar cualquier fondo propuesto o bien considera que no se ajusta a sus preferencias, tiene facultad para proceder a su rechazo (incluso siendo un fondo propio de los colaboradores de la plataforma, no existe ningún tipo de compromiso).

Cada una de las propuestas realizadas por los gestores expertos está acompañada de un fondo de inversión alternativo y adecuado a tu perfil como inversor.

El usuario puede contactar con un gestor en cualquier momento para atender cualquier pregunta o necesidad que pueda surgir.

¿Y cómo se gestiona mi cartera de inversión con Fondos.com?

La cartera de inversión se encuentra monitorizada en todo momento. El equipo gestor también realiza los rebalanceos y ajustes periódicos. Tu capital se encuentra bien atendido.

A través de la página web o la App de Fondos.com puedes saber en todo momento dónde está invertido tu dinero y cómo evoluciona tu patrimonio, y desde el inicio tendrás a tu disposición los folletos informativos y el resto de información legal de cada uno de los fondos de inversión que forman parte de tu cartera global.

También recibirás alertas automatizadas cuando las condiciones del mercado cambien, tu equipo gestor te realizará propuestas personalizadas cuando considere que existe una oportunidad y es óptimo para tus intereses.

El objetivo del asesor personal encargado de la gestión de tu cartera es obtener la máxima rentabilidad asegurando tu capital. En otras palabras, el binomio rentabilidad/riesgo siempre está presente.

El usuario tiene capacidad de realizar los cambios que considere oportunos. Las propuestas de los expertos responden a un servicio de asesoramiento, pero el inversor tiene facultades para llevar a cabo la gestión de su cartera si así lo desea.

La cartera de inversión se encuentra monitorizada en todo momento. El equipo gestor también realiza los rebalanceos y ajustes periódicos. Tu capital se encuentra bien atendido.

 

¿Es rentable invertir a través de Fondos.com?

Desde el portal de Fondos.com proponemos una serie de fondos adaptados a los diferentes perfiles de riesgo. Componiendo así una cesta global de fondos que tiene como objetivo lograr una rentabilidad superior al mercado (medido por su correspondiente índice de referencia).

Las rentabilidades históricas de nuestras carteras modelo (puedes consultarlas aquí) logran obtener una rentabilidad igual o superior que su correspondiente Benchmark (índice de referencia).

Perfil-Defensivo-Marzo22Rentabilidad histórica de una cartera modelo para perfiles defensivos en contraste con su Benchmark

 

Perfil-Conservador-Marzo22Rentabilidad histórica de una cartera modelo para perfiles conservadores en contraste con su Benchmark

 

Perfil-Moderado-Marzo22Rentabilidad histórica de una cartera modelo para perfiles moderados en contraste con su Benchmark

 

Perfil-Equilibrado-Marzo22Rentabilidad histórica de una cartera modelo para perfiles equilibrados en contraste con su Benchmark

 

Perfil-dinamico-marzo22

Rentabilidad histórica de una cartera modelo para perfiles dinámicos en contraste con su Benchmark

 

¿Cuáles son las ventajas de mantener mi cartera de inversión con Fondos.com?

Ofrecer el acceso a un servicio de gestión profesional y personalizada a bajo coste es la razón de ser de Fondos.com; tal y como si fueses un cliente de banca privada, pero no necesitas un gran patrimonio (basta con un mínimo de 10.000).

Permite la inversión en todo un universo de fondos, de todos los tipos, características, perfiles de riesgo y regiones geográficas.

En resumen, mantener tu cartera de inversión con Fondos.com te permite:

  • Invertir de forma sencilla y cómoda, totalmente online.
  • Asesoramiento profesional y personalizado
  • Comisiones reducidas y totalmente transparentes.
  • Acceso a fondos de las mejores gestoras nacionales e internacionales.
  • Propuestas personalizadas ante los cambios de mercado y/o nuevas oportunidades de inversión.
  • Las carteras de inversión globales propuestas por Fondos.com logran batir a su correspondiente Benchmark en todos los perfiles de riesgo.
Juan Puente - CEO
Juan Puente - CEO
CEO y Cofundador de Fondos.com

    New Call-to-action

    Lo más leído

    ¿Quieres más consejos sobre fondos de inversión?

    Suscríbete y mantente al día sobre las tendencias del sector, las últimos ofertas de inversión y todos los consejos de la mano de expertos.