Un software de finanzas nos hace mejores

Hoy día vivimos en la sociedad de la información, cada día más acostumbrados a disponer de un software para llevar a cabo cualquier gestión que necesitemos. Los dispositivos y aplicaciones que usamos a diario se han convertido en apéndices inseparables de nuestra vida diaria.

Entre las ventajas de una aplicación o un software, el hecho de que puede servir por igual a una persona o a un millón. Es más: cuanta más gente la utiliza, mejor evoluciona, aprendiendo de la conducta de las personas y de la información que contiene. Pensemos, por ejemplo, en Amazon: a través de analizar las búsquedas que se realizan en la tienda, Amazon aprende de los gustos de sus clientes, permitiendo realizar recomendaciones a la carta, anticiparse a nuevas búsquedas y, finalmente, plasmarlo en anuncios que “perseguirán” al cliente hasta que finalice la compra. Las posibilidades de estos sistemas y aplicaciones son ilimitadas, más allá de lo que los seres humanos podemos predecir.

Software para finanzas personales

Sin embargo, dentro de esta expansión tecnológica que ha afectado mucho al consumo, al uso diario de móviles y aplicaciones los usuarios seguimos sin sacar todo el potencial posible en algunos campos, como por ejemplo en temas de finanzas personales. Y es algo tan relevante (se trata de nuestro dinero) que deberíamos prestarle toda la atención.

Uno de los cometidos más importantes de un asesor de fondos de inversión consiste en reequilibrar una cartera diversificada. No estamos diciendo nada que no sea de dominio público: se puede maximizar el rendimiento ajustado al riesgo mediante la venta periódica de inversiones en clases de activos que han crecido y comprando más en tipos de activos que han quedado rezagados en rendimiento. Tres de cada cuatro asesores de cartera reequilibran las carteras de sus clientes trimestralmente o semestralmente, en parte porque no tienen la capacidad de mirar cada una de las carteras de sus clientes cada día. Ahí es donde Fondos.com aporta un valor añadido, pues como servicio de inversión basado en software, Fondos.com comprueba la cartera de cada cliente diariamente, realizando los ajustes oportunos según corresponda para maximizar el rendimiento.

Fondos.com realiza estas operaciones de reequilibrio diario con recolocaciones de dividendos de la forma más inteligente, en base a algoritmos que analizan el mercado, y mediante operaciones de reinversión, dentro de los fondos de inversión y de las carteras, asegurando, pues, que están exentos de tributar a Hacienda (vender participaciones para comprar, sin declarar los beneficios, aunque los haya).

New Call-to-action

Comparemos rápidamente con un asesor financiero (una persona) ya que puede manejar unos 200 clientes, entre 6 o 7 índices de fondos, con lo cual tenemos entre 72 y 84 dividendos al año. Eso, multiplicado por los clientes son casi 15.000 dividendos. ¿Qué hace ese asesor? No tiene tiempo para gestionarlos uno por uno, por lo que los reinvierte en los mismos índices de fondos que los han generado. Esto es malo porque: por un lado, no maximiza el rendimiento; por otro, aumenta la futura carga impositiva sobre los beneficios del cliente de cara a la declaración ante Hacienda. Fondos.com evita todo esto mediante el uso de software inteligente y altamente eficiente, y llega mucho más allá de las capacidades de una persona asesora, da igual que tenga 200 clientes como que tenga 2000.

Pero ahí no acaba el potencial del software de Fondos.com. Hace unas cuantas semanas, introducimos unas nuevas herramientas de software dedicadas a la planificación financiera. Antes, para disponer de un plan financiero, la única solución era acudir a un asesor, pero los mejores asesores del mercado no suelen coger como clientes a personas por debajo de un umbral mínimo de capital (a veces, cercado a 1 millón de euros), dejando fuera a muchísimos clientes, y aun así no siempre dan servicios tan personalizados como desearíamos: te hacen unas preguntas genéricas en una primera entrevista, basándose en un software anticuado (del 2005-2006), y a partir de ahí se acababa generando un plan financiero al cabo de unas semanas (¡y que quizá ya esté obsoleto, si las preferencias del cliente o su situación personal ha cambiado!).

Nuestro software

La herramienta de Fondos.com ofrece una planificación financiera inmediata. El software bebe de la información de cada cliente de forma personalizada, saca conclusiones en base a sus patrones de gasto y ahorro, y produce una conclusión ajustada al milímetro. Esos resultados, además, son interactivos: puedes ver o trabajar en tu planificación financiera desde el móvil, en casa, en el tren o en una cafetería. Por último, recordar que esta herramienta de planificación financiera es gratuita para todos los clientes de Fondos.com

Nuestra solución mejora día tras día, refinando la calidad de sus servicios y aprendiendo de toda la información ahí fuera, a diferencia de un asesor tradicional. Nuestro servicio de inversiones es más robusto que nunca y tiene novedades todos los meses; incluso nos estamos planteando descubrir cómo la inteligencia artificial puede hacerlo aún mejor. Como reza el título, el software nos hace mejores.

Juan Puente - CEO
Juan Puente - CEO
CEO y Cofundador de Fondos.com

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lo más leído

New Call-to-action
New call-to-action

¿Quieres más consejos sobre fondos de inversión?

Suscríbete y mantente al día sobre las tendencias del sector, las últimos ofertas de inversión y todos los consejos de la mano de expertos.