Capital Group: El Gigante de la Inversión Activa que Sobresale en el Mercado Global

 

Capital Group se ha mantenido como un faro de excelencia y un bastión de confianza para los inversores durante más de 90 años. Su trayectoria es una historia tejida con el hilo dorado de la consistencia y la innovación. Con un manejo estratégico de más de 2 billones de dólares en activos, Capital Group ha demostrado ser un líder indiscutible en el campo de la inversión, caracterizado por una filosofía de inversión que privilegia el análisis profundo y una visión de inversión a largo plazo. Los profesionales de la industria a menudo miran hacia Capital Group para comprender las tendencias del mercado, ya que su perspectiva ha sido moldeada por décadas de experiencia y una capacidad para adaptarse y prosperar en una variedad de condiciones económicas.

 Una Introducción Completa a Capital Group

Capital Group comenzó su viaje en 1931 en Los Ángeles, California, como gestora de fondos y desde entonces ha evolucionado para convertirse en una institución financiera de renombre global. La firma ha construido su reputación sobre la base de un compromiso inquebrantable con la inversión activa, lo que significa que cada decisión de inversión se toma con un cuidadoso escrutinio y una comprensión detallada de cada empresa en la que invierte. Esto se logra a través de un equipo global de analistas y gestores de inversión que se dedican a descubrir las mejores oportunidades de inversión para sus clientes. La dedicación de Capital Group a una investigación rigurosa y una toma de decisiones basada en el conocimiento es lo que ha permitido a la firma superar los desafíos del mercado y capitalizar las oportunidades en nombre de sus inversores.

Los Fundamentos de la Estrategia de Inversión de Capital Group

La estrategia de inversión de Capital Group se cimienta en una premisa central: la diversificación no solo es una medida de seguridad, sino también una oportunidad para maximizar el rendimiento. A través de un enfoque multifacético que combina la selección de valores individuales y la asignación estratégica de activos, Capital Group ha logrado ofrecer resultados sobresalientes incluso en los mercados más volátiles. La gestión de sus fondos se basa en la colaboración de un equipo de gestores de inversión, cada uno aportando su perspectiva única, lo que resulta en un equilibrio cuidadoso y una sinergia que mitiga los riesgos y explota las ventajas competitivas. Este enfoque colectivo hacia la gestión de inversiones es una de las piedras angulares que distingue a Capital Group dentro de la industria.

El Sistema Capital: Un Enfoque Único en la Inversión

En Capital Group, nos enorgullecemos de nuestro enfoque único de inversión conocido como The Capital System™. Este sistema ha demostrado ser eficaz en la generación de resultados a largo plazo que ayudan a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos financieros. Se basa en la combinación de convicciones individuales con la diversidad que se deriva de una variedad de perspectivas.

Estructura de Gestión y Diversidad de Perspectivas

Nuestra estructura de gestión de múltiples gestores distingue a Capital Group en la industria. Dividimos las carteras de inversión en segmentos, cada uno dirigido por un gestor individual con trayectorias, estilos y enfoques diferentes. Estos gestores suelen invertir personalmente en las carteras que gestionan, lo que les incentiva a alinear sus éxitos con los de nuestros clientes.

La "opinión independiente" es un valor que fomentamos activamente entre sus gestores. Aunque existe colaboración y compartición de conocimientos, cada gestor invierte independientemente siguiendo sus convicciones más firmes. Esto resulta en carteras que incorporan una amplia diversidad de ideas de inversión, lo que permite obtener buenos resultados en una gran variedad de condiciones de mercado.

Análisis Fundamental y Compromiso con el Conocimiento Operativo

Nuestro enfoque en la inversión está profundamente arraigado en el análisis fundamental. En 2020, nuestros analistas de inversión realizaron más de 20.000 reuniones con empresas, permitiéndoles tener un conocimiento operativo profundo y una comprensión clara de las empresas en las que invertimos. Esta cercanía con los equipos directivos y el trabajo sobre el terreno, cuando es posible, son esenciales para la toma de decisiones informadas.

En Capital Group, los analistas van más allá de hacer recomendaciones; tienen la oportunidad de invertir según sus mayores convicciones. La mayoría de nuestros fondos cuentan con carteras de análisis gestionadas por estos analistas, lo que refleja la confianza en su juicio y experiencia.

Continuidad en la Gestión y un Enfoque a Largo Plazo

Nuestro sistema de gestores múltiples no solo ha resistido la prueba del tiempo sino que también ha respaldado nuestro compromiso con los inversores a largo plazo. Nos ha permitido superar los periodos de inestabilidad a corto plazo y de incertidumbre económica y de mercado, lo que es fundamental para lograr los objetivos principales de nuestros clientes.

El diseño de nuestro enfoque está orientado a ayudar a los inversores a lograr buenos resultados a largo plazo. Creemos firmemente que la inversión a largo plazo es favorable para la consecución de objetivos, y nuestra cultura y estructura de remuneración están alineadas para reforzar esta convicción. Con períodos de inversión más largos, las convicciones tienen más tiempo para materializarse en resultados positivos.

La Importancia de la Diversidad y los Factores ESG

En Capital Group, valoramos la suma de todos los puntos de vista. Nuestra diversidad de perspectivas enriquece las carteras y las habilita para obtener buenos resultados en diferentes condiciones de mercado. Además, estamos comprometidos con la integración de los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en nuestra toma de decisiones, lo que demuestra nuestra dedicación a la inversión responsable y sostenible.

 

 Los Fondos Estrella de Capital Group y su Impacto en la Industria

Entre los productos financieros que Capital Group ofrece, los fondos American Funds se destacan por su rendimiento y gestión. Estos fondos cubren una amplia gama de categorías de activos, incluyendo acciones, bonos, y mercados internacionales, y son un claro ejemplo del enfoque de inversión de la firma que se centra en obtener resultados a largo plazo. Estos fondos han sido diseñados para ofrecer una inversión sólida y diversificada, permitiendo a los inversores beneficiarse de la experiencia y la profundidad de análisis que Capital Group aporta a la mesa. La firma entiende que el verdadero valor no se encuentra en seguir las tendencias del momento, sino en identificar y mantener inversiones en empresas que muestren un potencial de crecimiento sostenible y sólido a lo largo del tiempo.

  1. Capital Group Asia Pacific ex-Japan Equity Fund (LUX): Este fondo está diseñado para inversores que buscan crecimiento del capital a largo plazo, invirtiendo en empresas ubicadas o con operaciones principales en países asiáticos, excluyendo Japón.

  2. Capital International Emerging Markets Fund: Orientado a la diversificación de riesgos y el crecimiento del capital a largo plazo, este fondo invierte en empresas con base o actividades sustanciales en países en desarrollo.

  3. Capital Group European Growth and Income Fund (LUX): Con un objetivo dual de crecimiento del capital y generación de ingresos a largo plazo, este fondo invierte en empresas europeas, enfocándose también en la preservación del capital.

  4. Capital Group Global Equity Fund (LUX): Buscando el crecimiento del capital a largo plazo, invierte globalmente en empresas seleccionadas tras un exhaustivo proceso de investigación.

  5. Capital Group Global Growth and Income Fund (LUX): Este fondo persigue el crecimiento del capital y los ingresos a largo plazo, a través de inversiones en empresas de todo el mundo, manteniendo la preservación del capital como un objetivo clave.

  6. Capital Group Japan Equity Fund (LUX): Se enfoca en el crecimiento del capital a largo plazo invirtiendo en empresas japonesas, siguiendo las principales tendencias y oportunidades de este mercado específico.

  7. Capital Group US Growth and Income Fund (LUX): Dirigido a lograr crecimiento del capital y generación de ingresos invirtiendo en empresas con sede o actividades principales en EE. UU., con énfasis en la preservación del capital.

  8. Capital Group World Dividend Growers (LUX): Este fondo apunta a proporcionar un retorno total a largo plazo, invirtiendo en empresas globales que ofrecen un rendimiento actual y crecimiento de dividendos.

  9. Private Equity: Proporciona exposición a empresas no cotizadas, especialmente en mercados emergentes, ofreciendo potencial de crecimiento y diversificación.

Fondos de Renta Fija

  1. Capital Group Emerging Markets Debt Fund (LUX): Un fondo que sigue un enfoque estratégico para invertir en deuda de mercados emergentes a largo plazo.

  2. Capital Group Emerging Markets Local Currency Debt Fund (LUX): Se centra en la deuda de moneda local de mercados emergentes, buscando capitalizar el dinamismo de estas economías.

  3. Capital Group Euro Bond Fund (LUX): Ofrece ingresos a largo plazo a través de inversiones en bonos eurodenominados de grado de inversión, con un enfoque en la preservación del capital.

  4. Capital Group Euro Credit Fund (LUX): Este fondo busca proporcionar ingresos a largo plazo invirtiendo en bonos corporativos eurodenominados y otros valores de renta fija de grado de inversión.

  5. Capital Group Global Bond Fund (LUX): Apunta a una rentabilidad total a largo plazo invirtiendo en bonos de grado de inversión de emisores gubernamentales, supranacionales y corporativos globales.

  6. Capital Group Global High Income Opportunities (LUX): Busca un alto nivel de rentabilidad total, con un enfoque significativo en el ingreso corriente a través de la inversión en bonos de mercados emergentes y bonos corporativos de alta rentabilidad.

Fondos Mixtos

  1. Capital Group Emerging Markets Total Opportunities (LUX): Este fondo mixto tiene como objetivo el crecimiento del capital a largo plazo con baja volatilidad, invirtiendo en acciones y renta fija de mercados emergentes, y enfocándose en la preservación del capital.

  2. Capital Group Global Absolute Income Grower (LUX): Detalles no especificados; posiblemente enfocado en generar ingresos con estrategias de inversión globales.

  3. Capital Group Global Allocation Fund (LUX): Este fondo busca equilibrar tres objetivos: crecimiento del capital a largo plazo, conservación del capital y generación de ingresos actuales, a través de inversiones en acciones y bonos, así como otros valores de renta fija globalmente.

 

En conclusión, Capital Group se destaca por su enfoque holístico e integrado en la gestión de inversiones, ofreciendo una gama diversa de fondos que cubren renta variable, renta fija y opciones mixtas. La firma combina análisis profundo y una diversidad de estrategias de gestión para crear oportunidades de crecimiento a largo plazo y preservación del capital. Con un legado de excelencia y un sistema que ha resistido la volatilidad de los mercados, Capital Group se posiciona como un pilar para los inversores que buscan resultados consistentes y un socio de confianza en su camino hacia la seguridad financiera y el cumplimiento de sus objetivos de inversión.

 

 

Juan Puente - CEO
Juan Puente - CEO
CEO y Cofundador de Fondos.com

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Lo más leído

New Call-to-action
New call-to-action

¿Quieres más consejos sobre fondos de inversión?

Suscríbete y mantente al día sobre las tendencias del sector, las últimos ofertas de inversión y todos los consejos de la mano de expertos.